TIGUVON 15 SPOT-ON
TIGUVON 15 SPOT-ON es un ectoparasiticida de acción sistémica y larga duración de aplicación externa spot-on.
FORMA:
Solución tópica
INGREDIENTE(S):
TETRACLOROVINFOS.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.
DOSIS:
Contra moscas:
Mosca del cuerno (Haematobia irritans).
Mosca del establo (Stomoxys calcitrans).
La dosis es de 7 mL por cada 100 kg de peso. Se recomienda repetir el tratamiento cada 3 -4 semanas, hasta obtener una drástica disminución de la reinfestación. (Equivalente a 10-14.85 mg/kg de PV).
Contra larvas (miasis):
Mosca Dermatobia (D. hominis).
Mosca Hypoderma (H. lineatum).
Mosca (Cochliomyia hominivorax).
La dosis es de 7 mL por cada 100 kg de peso. Se recomienda repetir el tratamiento cada 3 -4 semanas, hasta obtener una drástica disminución de la reinfestación. (Equivalente a 10-14.85 mg/kg de PV).
Tabla de dosificación contra moscas y larvas por kg de peso vivo en bovinos:
Peso vivo (kg) |
Volumen de dosis (mL) |
100 101-150 151-200 201-250 251-300 301-400 401-500 Más de 500 |
7 10 14 17 21 28 35 40 |
Contra piojos:
Damalinia bovis.
Haematopinus spp.
Linognathus spp.
Solenopotes capillatus.
Utilizar la mitad de la dosis, 3.5 mL por cada 100 kg de peso. En infestaciones grandes, es necesario repetir el tratamiento 2 a 3 semanas después. (Equivalente a 5.25 mg por kg de peso).
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Se recomienda la aplicación de TIGUVON 15 SPOT-ON únicamente con el empaque autodosificador, verter la dosis en un solo punto de la piel del animal, preferentemente en la región de la cruz. No debe aplicarse a lo largo de la parte posterior del animal.
ALMACENAMIENTO:
Conservar en un lugar fresco y seco en temperatura ambiente entre 15°C y 30°C, protegido de la luz solar directa.
Uso veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.
ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.
Tel.: 800 288 55 53
Reg. Q-0715-241
CONTRAINDICACIONES:
No dosificar en becerros menores de 6 meses o de menos de 100 kg de peso. No tratar a animales débiles, enfermos, con Fasciola hepatica y/u otros problemas del hígado. No repetir el tratamiento en intervalos menores a 14 días. Las larvas normalmente se controlan con tratamientos cada 4 o 7 semanas. No aplicar en animales mojados. No utilizar el producto asociado o junto con otros insecticidas fosforados, carbamatos o cualquier inhibidor de la colinesterasa.
FÓRMULA:
Cada 100 mL contienen:
Fenthión |
15 g |
Vehículo c.b.p. 100 mL |
INDICACIONES:
TIGUVON 15 SPOT-ON es un ectoparasiticida de acción sistémica y larga duración de aplicación externa spot-on. Se absorbe rápidamente en la piel, distribuyéndose en el torrente sanguíneo por todo el cuerpo del animal para el control de moscas, piojos y larvas.
TIEMPO DE RETIRO:
En ganado de carne, respetar un intervalo de 28 días entre el tratamiento y el sacrificio de los animales para consumo humano. En vacas lecheras, observar un intervalo de 8 días entre el tratamiento y el uso de la leche para consumo humano.
USO EN:
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Agitar el producto antes de usarlo. Para evitar errores, no dosificar a vacas que amamantan a sus becerros al mismo tiempo. Mantener un intervalo de 3 días, para estos casos. La acción del producto sobre las larvas (Hypoderma/Dermatobia) es lenta. El resultado se nota mejor entre el cuarto y el noveno día después de la aplicación. La lluvia después de la aplicación no perjudica la acción del producto. No repetir el tratamiento por este motivo. Siempre usar guantes al manipular el producto. Conservar el producto fuera del alcance de niños y animales domésticos. No utilizar el envase vacío. Quemar o enterrar después de su uso. No arrojar en fuentes de agua. No almacenar ni aplicar junto a fuego, alimentos o calor excesivo. No fumar ni comer durante la aplicación o manipulación. Lavar bien con agua y jabón las partes del cuerpo que entran en contacto con el producto. Lavar manos y rostro después del término de la aplicación. Mantenga fuera del alcance de los niños.
Grupo químico Fenthión: Inhibidor fosforado de la acetilcolinesterasa.
Antídotos: Sulfato de atropina y reactivadores de la colinesterasa.
Las intoxicaciones deben ser tratadas de la siguiente manera:
Animales: Inyectar vía subcutánea o intramuscular solución de atropina al 1% en dosis de 3 mL a 10 mL, dependiendo del tamaño del animal. Se recomienda asociar reactivadores de la colinesterasa.
Seres humanos: Llamar al médico.